PUERTO RICO POSTS

Kimberly-Clark promueve el liderazgo inclusivo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa Kimberly-Clark Commercial, Inc., productora de marcas como Cottonelle, Depend, Huggies y Kleenex, entre otras, reafirmó su compromiso con la equidad, y el empoderamiento femenino en los diferentes países donde opera, incluyendo Puerto Rico, donde mantiene una operación liderada por mujeres.

 

En este contexto, la empresa resaltó la labor de la puertorriqueña Yanira Barbosa, quien ha trabajado por 14 años en Kimberly-Clark y ocupa la posición de Líder del Centro de Distribución del Caribe.

 

“Mi trabajo como líder del Centro de Distribución es uno dinámico que requiere de agilidad y velocidad en el pensamiento y en las acciones para manejarlo con eficiencia y efectividad. En ese proceso, ser conscientes de nuestro entorno y de las circunstancias de los miembros del equipo de trabajo es clave para entender a los demás y promover un entorno justo y equitativo”, sostuvo Barbosa.

 

Puerto Rico lleva la batuta en liderazgo femenino en Latinoamérica, ya que no sólo la operación de la empresa está liderada por otra mujer puertorriqueña, Nancy Fernández, sino que el 100% de los puestos gerenciales o senior managers del área comercial, legal, finanzas, RRHH y distribución son ocupados por mujeres. El liderato operacional de Kimberly-Clark en Puerto Rico está conformado por cerca del 80% de mujeres.

 

Kimberly-Clark, a través de su propósito de un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en promover un liderazgo inclusivo para fomentar la equidad entre el talento de sus colaboradores y el empoderamiento femenino, en los diferentes países en los que tiene operaciones.

 

“Como compañía global, y de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 sobre Igualdad de Género, Kimberly-Clark se une a los esfuerzos que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad, para construir un mundo más inclusivo y apoyar el papel de la mujer como un agente de cambio, así como impulsar un entorno laboral en donde todos tengamos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, comentó Nancy Fernández, Gerente General de Kimberly-Clark Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?