Líderes de la industria de la construcción, desarrollo de propiedades, sabaneños y familiares darán el último adiós al Lcdo. Arnaldo Soto Couto, quien además de ser abogado e Ingeniero, es considerado uno de los más respetados banqueros en Puerto Rico, el cual fue responsable de liderar el financiamiento de miles de proyectos de construcción y desarrollos importantes de Puerto Rico, quien estuvo por más de 40 años a cargo de la División de Préstamos de Construcción del Banco Popular.
El banquero Lcdo. Arnaldo Soto Couto fue recipiente y galardonado con la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos por su servicio en Corea bajo el Regimiento División 65 de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, lo cual lo hace unos de los hijos distinguidos de Sabana Grande que más se destacó en la milicia de la Nación Americana, en la banca y en la industria de la construcción en Puerto Rico.
El Lcdo. Soto Couto, nació el 11 de agosto de 1933 en Sabana Grande, Puerto Rico y contaba con 92 años de edad al momento de su fallecimiento.
Entre sus financiamientos de proyectos más importantes que coordinó el Lcdo. Arnaldo Soto Couto para el beneficio de la Industria de la Construcción y Puerto Rico se encuentran: el mega desarrollo residencial Montehiedra, el complejo residencial Los Paseos, el aclamado mundialmente desarrollo de Dorado Beach East, las icónicas Villas Las Casitas en el Hotel El Conquistador en Fajardo, los premiados desarrollos de las comunidades Sabanera de Cidra y Sabanera de Dorado y muchos otros proyectos que marcaron una era histórica de progreso en Puerto Rico.
Conocedores de la industria de la construcción expresaron que, gracias al aporte de este distinguido hijo de Sabana Grande, sus ejecutorias y desempeño como vicepresidente Senior a cargo de la División de Préstamos de Construcción por más de 40 años de Banco Popular, la Isla logró grandes avances en modernos proyectos hoteleros, desarrollo de viviendas y centros comerciales, logrando hoy día que el Banco Popular sea la institución financiera número #1 de Puerto Rico. Es importante señalar que su gran aporte en la banca y la industria de la construcción junto al desarrollo de propiedades, le hizo recipiente del máximo galardón en vida del “Premio Presidencial” de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, organización líder del desarrollo de propiedades fundada en 1951.
Luego de retirarse de Banco Popular el experimentado abogado e ingeniero, Arnaldo Soto Couto, aportó sirviendo como consultor de inversiones y promoción de bienes raíces. Como dato importante, además, tras el colapso del mercado inmobiliario de Puerto Rico, el Lcdo. Soto Couto participó como experto y consultor de importantes reestructuraciones en iniciativas para reforzar la banca local y lograr que el mercado de proyectos de construcción y desarrollo de propiedades pudiese levantarse.
“Mi padre siempre tenía por delante su orgullo de ser sabaneño. Conocedores de la industria dan testimonio de las aportaciones en el complejo mundo del financiamiento de construcciones y desarrollos de nuestro país. Pienso que en vida él se constituye en unos de los hijos de Sabana Grande más distinguidos y quien siempre expresó que su anhelo y corazón era descansar en Paz en su pueblo natal de Sabana Grande. Estamos informando que el sepelio será este próximo martes,16 de diciembre en horas de la mañana en el Cementerio Municipal de Sabana Grande”, señaló su hijo, Arnaldo Soto Jr. (presidente de la reconocida organización de la industria de la Construcción, Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster y presidente de SOTO SPECIALTY GROUP “Insurance and Surety Brokers”).
















