PUERTO RICO POSTS

Lluvias para este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó esta mañana que la “nubosidad y la humedad continuarán dando como resultado aguaceros en la parte este de Puerto Rico”.

“Las lluvias seguirán afectando a las islas y al este de Puerto Rico durante las horas de la mañana y las lluvias convectivas de la tarde afectarán al oeste de Puerto Rico. Otra oleada de humedad resultará en un patrón meteorológico húmedo y lluvioso desde la noche del viernes hasta el sábado. Los vientos aumentarán y se volverán más del este-sureste durante el fin de semana”, detalló la agencia meteorológica en su informe.

Mientras, se indicó que bajas concentraciones de polvo del Sahara continuarán entrando a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses hoy y mañana, deteriorando “levemente” la calidad del aire.

Sin embargo, se enfatizó que “se espera un aumento en las lluvias desde el viernes y hacia el fin de semana”.

Continúan peligrosas las condiciones marítimas y costeras

De otra parte, el SNM apuntó que las condiciones marítimas y costeras continúan peligrosas.

Por esto, está en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte y noreste de Puerto Rico.

Las fuertes corrientes pueden arrastrar hasta al mejor de los nadadores. Por lo tanto, el servicio meteorológico recomendó a aquellas personas que, aun en estas circunstancias, quieran nadar, hacerlo cerca de un salvavidas.

No se recomienda tratar de nadar contra la corriente, sino buscar la manera de nadar paralelo a la costa y gritar por ayuda.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?