Los Leones de Ponce continúan fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con la incorporación del lanzador derecho Franny Cobos.
“Franny Cobos es un lanzador cubano que se integra a los Leones en calidad de iniciador, pero tiene la habilidad de trabajar también como relevista. Posee una muy buena recta y en las temporadas 2022 y 2023 estuvo lanzando en Triple A para la organización de los Astros de Houston”, explicó Edwin Rodríguez, gerente general del equipo ponceño.
En 2024, el derecho fue dejado en libertad por la organización mientras lanzaba para Corpus Christi Hooks (Doble A). Durante 2025, continuó su carrera en la Liga Independiente American Association con los Lincoln Saltdogs, donde registró marca de 6-2, mostrando consistencia y dominio desde el montículo.
“Esta temporada lució tanto como iniciador como relevista. Con los Leones estará primordialmente como abridor, pero viene con la disposición de hacer lo que se necesite para ganar juegos. Estará con nosotros toda la temporada y se reportará para el juego inaugural”, añadió Rodríguez.
Cobos acumula seis temporadas de experiencia en ligas menores, con 108 partidos lanzados, récord de 17-12, tres juegos salvados, 256 entradas trabajadas, 118 boletos otorgados y 269 ponches propinados, demostrando su capacidad para trabajar con control y efectividad.
Con su llegada, los Leones completan ocho jugadores importados confirmados para la venidera campaña, incluyendo dos lanzadores. Junto a Cobos, figuran los importados Anthony Calarco, Dalton Guthrie, Will Simoneit, D’Shawn Knowles, Jacob Berry, Kazuto Taguchi y Matthew Batten.
La manada ponceña iniciará su travesía en la temporada 2025-26 el jueves, 7 de noviembre, cuando reciban a los Indios de Mayagüez, desde las 7:21 p.m., en el histórico estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.














