El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, hicieron un llamado a evitar ir a las playas esta semana, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de marejadas fuertes que afectará a nuestras costas.
“No es el momento de ir a la playa. Las condiciones del mar estarán peligrosas. Según el SNM, se esperan olas de entre 10 y 14 pies de alto en nuestras costas. Hacemos un llamado a que no arriesgue su vida ni la de los rescatistas. No queremos a nadie en el agua”, exhortó.
Correa Filomeno agregó que “como siempre digo, no queremos retomar el tema de personas ahogadas por las fuertes corrientes. Recuerde que no importa si sabe nadar o no. No queremos otra desgracia en nuestras playas”.
El comisionado instó a la ciudadanía a estar pendiente de los boletines oficiales del SNM y a las redes sociales del NMEAD para mantenerse informados.
El comisionado recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad, y que se mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del DSP, la Guardia Costera y las policías municipales.
Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 911 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.