PUERTO RICO POSTS

Mario Villegas, es sentenciado a 46 meses de prisión

El juez federal Francisco A. Besosa sentenció esta mañana al empresario Mario Villegas Vargas a 46 meses de cárcel por un cargo de conspiración para cometer soborno con fondos federales y recibir comisiones ilegales.

 

Además del tiempo en prisión, el empresario fue sentenciado a tres años de libertad supervisada.

 

En su memorando de sentencia, el Ministerio Público pidió a Besosa una condena de prisión de 57 meses para “enviar un fuerte mensaje disuasivo a dueños de negocios como el señor Villegas que han establecido acuerdos secretos de quid pro quo (beneficio mutuo) con funcionarios que los ciudadanos de Puerto Rico ha encomendado con un cargo público”.

 

Villegas Vargas, socio de la compañía J.R. Asphalt Inc., se había declarado culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal en agosto pasado.

 

En una moción, la defensa de Villegas Vargas había solicitado que la sentencia fuera de 23 meses, mientras que el convicto se exponía a un máximo de cinco años de cárcel.

Villegas Vargas, socio de la compañía J.R. Asphalt Inc., se había declarado culpable tras llegar a un acuerdo con la fiscalía federal en agosto pasado.

 

Villegas Vargas y Rodríguez pagaron aproximadamente $95,000 en sobornos a Delgado Montalvo cuando era alcalde de Cataño a cambio de contratos de remoción de asfalto y pavimentación en el municipio. También le regalaron un reloj marca Rolex a Delgado Montalvo.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?