PUERTO RICO POSTS

McDonald’s inaugura espacio para personas con autismo

La cadena de comida rápida McDonald’s estreno hoy en su local en Plaza Guaynabo su nuevo Espacio Azul, diseñado para beneficiar personas con autismo y sus cuidadores.

 

El nuevo espacio surge como una colaboración entre Arcos Dorados, empresa que maneja la cadena McDonald’s en Puerto Rico, y la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

 

El Espacio Azul ofrece una zona donde jóvenes con autismo pueden jugar y divertirse en un ambiente seguro e inclusivo. Entre las actividades con las que la nueva área cuenta se destacan mesas de juegos con elementos sensoriales, mesa para dibujar, área de lectura, recursos de apoyo e información educativa. Además, para asegurar una mejor experiencia para estos clientes, hay audífonos que eliminan ruido en exceso y ventanas más oscuras.

 

Según la gerente de comunicaciones de Arcos Dorado, Isabel Rovira, la compañía tomó la decisión de adoptar esta iniciativa debido a que reconocen la importancia de ofrecer un espacio a personas que no siempre son consideradas.

 

“Una de las cosas que todas las maestras, terapistas y organizaciones nos cuenta es que el enfoque de la educación especial siempre ha sido preparar niños y jóvenes para un mundo que no está hecho para ellos. Nuestra responsabilidad, con el alcance que tenemos en Puerto Rico y Latinoamérica, es habilitar los espacios para fomentar esa inclusión… No que la gente se tenga que preparar para un mundo que está hecho para ellos, pero aclimatar el mundo para ellos”, sostuvo Rovira.

 

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, Joyce Dávila Paz, agradeció el impacto que tendrá el acuerdo en la comunidad de personas con autismo y sus familias. Según Dávila Paz, estas áreas proporcionan un ambiente tranquilo en tiempos donde se ha visto un aumento en el diagnóstico de autismo en los niños.

 

El Espacio Azul en Plaza Guaynabo es el proyecto piloto de la iniciativa. Según Arcos Dorados, se espera implementar este concepto en otros locales de McDonald’s según los resultados del piloto. Además, la empresa recalcó que esta es la segunda fase de su misión, debido a que el año pasado se ejecutó la integración de un menú en pictogramas, capacitaciones de empleados e identificación de áreas de menor estímulo sensorial en sus locales.

 

Para conocer más sobre el Espacio Azul, puede visitar el local de Plaza Guaynabo o la página en línea recetadelfuturo.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?