La esposa del presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Mónica Pascual anunció la realización de la actividad denominada Juntas por la Refundación. El encuentro está pautado para este próximo sábado, 22 de marzo, a las 10:30am en la sede del Partido en Puerta de Tierra y tiene como finalidad discutir temas importantes para las mujeres así como su rol dentro de la refundación de la colectividad.
“Juntas por la Refundación es una actividad en donde las mujeres del PPD nos uniremos y conversaremos sobre temas que son importantes para nosotras”, anunció Pascual. “Hoy, las mujeres ganamos 83 centavos por cada dólar que gana un hombre por el mismo trabajo y somos jefas de casi el 40% de los hogares en PR. ¿Cómo el PPD le sirve a esas mujeres? ¿Cómo el PPD puede convertirse en una alternativa real para las mujeres que no militan en nuestro Partido?”.
Durante la actividad habrá un panel compuesto por la vicepresidenta del PPD, Migdalia González y la representante y presidenta de la juventud, Swanny Vargas. A ellas se suman la alcaldesa de Loíza y presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Julia Nazario y la comisionada electoral del precinto 2 de San Juan, Noemí Caraballo. La conversación será moderada por la subsecretaria del partido, Priscila Silva. “Sin duda un grupo de reconocidas mujeres quienes compartirán sus respectivas experiencias para inspirar a otras mujeres a adelantar una agenda de empoderamiento y bienestar para el país”, detalló Pascual.
“Es nuestro interés que todas las mujeres que ya son líderes en sus comunidades, o que desean ser líderes, se unan a este diálogo. Nuestra voz es vital y mi deseo es que nos unamos y apoyemos para jugar un rol importante no tan solo en el Partido, sino también en nuestras comunidades, el gobierno, empresa privada y el tercer sector”, dijo Pascual. “Por ello, Juntas por la Refundación es el primero de varios encuentros que esperamos celebrar para unidas caminar y representar a las mujeres del Partido y de nuestro país”. Para participar del encuentro, las interesadas pueden comunicarse al 787-399-8960 para confirmar su asistencia.