PUERTO RICO POSTS

Municipios reparan alarmas de tsunami afectadas por el huracán María

Como parte de los procesos de reconstrucción, ya los municipios han completado los trabajos dirigidos a reparar y fortalecer las alarmas de tsunami dañadas por el paso del huracán María, informó el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera.

 

“El que las comunidades cuenten con alarmas de tsunami en óptimo estado es vital para la rápida respuesta de los ciudadanos y las autoridades en caso de emergencia por un evento sísmico. En aras de sustituir el equipo dañado por uno resiliente ante futuros fenómenos atmosféricos, se reemplazaron postes de madera por acero y algunos fueron reubicados. También se transformó su capacidad energética para operar con baterías y paneles solares de alta resistencia”, explicó Laboy Rivera.

 

Uno de los municipios que completó la reparación de las alarmas de tsunami es el de Mayagüez, tras fondos de FEMA de aproximadamente 142,000.

 

Los equipos cuentan con nuevos sistemas de paneles, baterías, así como bocinas, y se encuentran en el Palacio de Boxeo, parque industrial María Luisa Arcelay, estadio José Figueroa Freyres, Villa Centro Americana, y las urbanizaciones San José, Jardines del Caribe y Guanajibo Homes.

 

Según mencionó el director ejecutivo del COR3, Humacao, Toa Baja, Luquillo, Dorado, Guayama y Fajardo, entre otros municipios, realizaron trabajos similares a los de Mayagüez.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?