A solo un día de las elecciones en Puerto Rico, la carrera por el liderato en el municipio de Juncos se mantiene competitiva.
Con la carrera aún sin decidirse, los candidatos para alcalde de Juncos conversaron con Puerto Rico Posts sobre el primer proyecto que priorizaría de ser electos al puesto.
Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, candidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD), busca enfocarse en continuar las iniciativas que ya ha propuesto durante los últimos cuatro años.
Entre estas iniciativas, el alcalde actual de Juncos destacó un hotel de sobre 40 habitaciones, un hogar para ancianos de escasos recursos y un albergue de animales que sirva como terapia para adictos en el centro de rehabilitación del municipio. Sin embargo, el proyecto que más desea enfocarse es la expansión al vertedero municipal.
Según Alejandro Carrión, el departamento de Rural Development ya aprobó unos $27 millones en fondos para el proyecto, que añadirá unas 20 cuerdas de espacio al vertedero y 35 años de vida útil.
El propósito del proyecto es económico, explicó el candidato. Anterior a la expansión, el municipio invertía alrededor de un millón de dólares para transportar escombros al vertedero de Fajardo. Con esta inversión, no solo el municipio se ahorra los fondos que usaba para depositar sus desperdicios, pero tendrá espacio para aceptar los de otros.
Según explicó el alcalde, este ofrecerá servicios a municipios vecinos como Las Piedras, San Lorenzo, Gurabo y Trujillo Alto, entre otros. Juncos cobrará la mitad del precio que otros cobran para atraer a los clientes.
En total, Alejandro Carrión espera un aproximado de $5 millones en ganancias al año de este proyecto.
El vertedero municipal de Juncos brindó servicios a otros municipios en la región hasta el 2016. El espacio limitado restante obligó al alcalde a restringir el uso a solo residentes junqueños y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) aprobó el proyecto de expansión de terreno.
El candidato popular insiste que su proyecto verá resultados más rápidos que sus contrincantes. Alejandro Carrión lleva los últimos seis cuatrienios en la alcaldía y su estatus como alcalde actual del municipio le permitirá continuar trabajando con proyectos que ya están corriendo, explicó. El vertedero es uno de estos.
La primera celda del vertedero ya está en construcción. El alcalde espera que esta, la primera de cinco celdas, esté preparada para uso en seis meses.
Estas iniciativas que ya están en proceso y su experiencia los últimos 23 años hacen a Alejandro Carrión mantener confianza ante las elecciones.
“Yo no tengo duda que voy a salir electo”, declaró el alcalde en entrevista con Puerto Rico Posts.