PUERTO RICO POSTS

PPD emplaza al gobernador a decir la verdad sobre Reforma Laboral

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, acusó hoy al gobernador de intentar crear una crisis constitucional para esconder su deseo de cortarle el paso a la Reforma Laboral, y lo emplazó “a dejar a un lado las intentos de manipular de la opinión pública” y unirse al “esfuerzo de protección a los trabajadores puertorriqueños”.

 

Explicó que el gobernador solicitó a la asamblea legislativa que reconsiderara la Reforma Laboral y, de esta forma, poder presentar enmiendas que aseguraran su firma. Igualmente, anunció que vetará la Reforma Laboral si el Senado no solicita la devolución de la medida antes del sábado.

 

La petición del gobernador llega luego de que el Senado se reuniera el martes y recesara sus trabajos hasta el lunes 7 de marzo. Conforme a las normas establecidas en el Reglamento del Cuerpo y en el Código Político, el Senado no puede reunirse ni convocarse para considerar medidas hasta el lunes.

 

“El gobernador utiliza como excusa un subterfugio procesal para vetar la Reforma Laboral. Si de verdad quería aprobar la medida, debió solicitar la reconsideración inmediatamente. ¿Por qué esperar a última hora cuando sabe que la ley no permitiría que el Senado se reúna antes del sábado?, ¿Por qué intentar crear una crisis cuando sabe que la interpretación reciente de la Constitución mantiene otras avenidas de acción abiertas?”, cuestionó Cruz.

 

Agregó que “el gobernador debe reconsiderar su interpretación constitucional. Existe un precedente reciente en el que la presentación de la reconsideración en uno de los cuerpos legislativos detuvo el término para el veto. Esto sucedió con el P. del S. 288, cuando el Senado solicitó la reconsideración a la Fortaleza y la Cámara de Representantes actuó para acceder a la devolución”.

 

“En esa ocasión la Fortaleza no tuvo ningún reparo en devolver la medida al cuerpo que la originó, a los fines de aprobarla nuevamente y que se convirtiera en ley con la firma del gobernador. ¿Por qué en el caso de la Reforma Laboral quiere actuar de manera distinta?”, añadió el representante.

 

Por último, exhortó al gobernador “a sumarse a las soluciones y a no obstruir el paso a estas reivindicaciones que incentivan el trabajo y benefician a nuestra gente que con esfuerzo lucha para sacar a su familia adelante”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?