“Logramos nuestros dos objetivos”, dijo el dirigente nacional, Jorge Santos, luego que la selecciona nacional femenina de sóftbol terminara en el cuarto lugar del Campeonato Panamericano disputado en Guatemala.
Puerto Rico cerró su participación con marca 5-4, logrando la clasificación a los Juegos Panamericanos y a la primera fase de la Copa Mundial, ambos eventos previstos para 2023.
“Quedamos muy contentos porque se lograron los primeros dos objetivos”, indicó Santos.
A estos dos eventos se suma que ya se había conseguido la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en El Salvador.
El técnico nacional explicó que no se ha definido la fecha de la primera fase de la Copa Mundial. “Sera un año cargado el 2023 con tres eventos. Entiendo que la primera fase de la Copa se debe jugar antes de los Centroamericanos, pero en los próximos días le escribiremos a la Federación internacional (WBSC, siglas en inglés) para que nos aclaren las fechas”, agregó.
Puerto Rico terminó su participación en el Panamericano en la tarde del sábado, al caer 7-0 ante a Canadá, que terminó segundo. El torneo fue ganado por Estados Unidos y Cuba terminó en el tercer lugar.
Santos añadió que se reunirá con su grupo de trabajo y la federación para evaluar las opciones de campamentos para el 2023. “Quiero reunirme y analizar cómo está el presupuesto y ver las opciones que tenemos”, señaló el dirigente.