El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez, y el secretario general de la AMPR-Local Sindical, Ángel Javier Pérez Hernández, hicieron un llamado a todo el magisterio a que se den cita mañana en la marcha contra LUMA Energy, que se llevará a cabo desde las 9:00 AM, saliendo desde El Capitolio.
“Todo el pueblo está sufriendo las consecuencias de este nefasto contrato. Esta marcha es contra una compañía que evidentemente no funciona y que lo que nos ha ofrecido es un servicio deficiente, y un costo de la luz que es insostenible para la clase trabajadora”, dijo Bonilla Sánchez.
Pérez Hernández indicó que muchas comunidades escolares se han visto afectadas por frecuentes apagones, “lo que impacta negativamente el servicio a los estudiantes. Todos conocemos del rezago académico con el que batallamos. Y si la infraestructura de nuestras escuelas y los servicios de primera necesidad no se ofrecen con excelencia, no lograremos avanzar como sociedad”, finalizó.