El representante del Distrito 17 (Aguadilla y Moca) y también portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Wilson Román López, radicó el Proyecto de la Cámara de representantes de Puerto Rico 1128 “a los fines a los de establecer una exención del impuesto sobre Ventas y Uso para la Venta (IVU) al detal de pañales para niños, ropa y zapatos para bebés y niños pequeños”.
“Con lo anterior en mente, nos parece necesario que los consumidores cuenten con un periodo de exención para la compra de artículos para bebés y niños. Con esta acción, promovemos una herramienta para que las familias puedan adquirir pañales, ropa y zapatos para sus retoños sin tener que pagar el impuesto sobre la venta más alto de Estados Unidos… Esto representaría un alivio económico para el bolsillo de miles de familias”, explicó.
“Ante este panorama, la Asamblea Legislativa tiene la misión de buscar alternativas para aliviar la carga económica de los padres de una nueva generación de puertorriqueños. Por lo tanto, presentamos esta medida con la esperanza de abrir un debate más amplio sobre la crisis poblacional y la importancia de atenderla con diligencia.
“Se eximirá del pago del IVU durante el periodo correspondiente al último fin de semana del mes de septiembre,
El término ropa y zapatos para bebés y niños pequeños significa la ropa y zapato destinada para ser utilizada por niños de 0 a 5 años de edad.














