La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que el pasado viernes, el municipio radicó una demanda (injunction estatutario preliminar y permanente) con la intención de paralizar y demoler una estructura en zona marítimo terrestre y que no cuenta con permisos de construcción.
La demanda fue sometida contra Charlene Malavé, Jaime Malavé y Héctor Aquino López, del barrio El Arenal, en Salinas.
“Tan pronto tuvimos conocimiento de esta ilegalidad, el municipio procedió al proceso de informar a dichos ciudadanos, imponiéndoles dos multas, una por 18 mil y otra por 21 mil dólares. Hemos acudido al Tribunal, que ha concedido una vista pública que está pautada para este lunes en el Tribunal de Guayama, a las 3:00 PM”, detalló Bonilla Colón.
La demanda exige detener inmediatamente la construcción ilegal y su demolición completa antes de 30 días.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se unió a la demanda para participar como ente técnico en el caso.
“Tenemos un compromiso serio y firme con el cumplimiento de las leyes y reglamentos, y la protección de nuestros recursos naturales. La situación que ahora estamos enfrentando a nivel legal es claro ejemplo de ese compromiso”, finalizó la alcaldesa.