PUERTO RICO POSTS

Se dispara la gasolina en el fin de semana y supera de nuevo su récord

El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), al parecer no trabaja los fines de semana, pues mientras los precios de la gasolina en las estaciones por toda la Isla se disparaban, la agencia no emitió las guías de recomendaciones para los consumidores.

En la mañana del lunes, las estaciones de gasolina amanecieron con precios sobre 1.10 la regular. Pero en el portal del DACO no se actualizan las recomendaciones desde el viernes cuando se ubicaba entre 1.04 y 1.07 los precios recomendados en bomba para la gasolina regular.

 

A nivel mundial, el precio del barril de petróleo sigue en aumento por el conflicto armado en Ucrania y sus repercusiones en la geopolítica mundial. El precio del barril de Brent del Mar del Norte, una de las dos variedades de crudo de referencia en el mercado, rozó ayer los 140 dólares, cerca de su récord.

 

El aumento siguió a una advertencia del presidente ruso Vladimir Putin de que la supervivencia de Ucrania como Estado se encontraba en riesgo, en un momento en que las fuerzas rusas atacaban sitios estratégicos. Un cese del fuego temporal en dos ciudades ucranianas no prosperó el fin de semana, y ambas partes se recriminaron mutuamente.

 

Esta alza en el costo de la gasolina coincide con la inflación que golpea los precios de alimentos y otros bienes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?