PUERTO RICO POSTS

Seguros Múltiples recibe positiva calificación crediticia

La agencia A.M. Best mejoró la perspectiva de la calificación de la Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM), de B++ (Estable) a B++ (Positivo). Con esto, la aseguradora reafirma su sitial como líder en la industria, además de subrayar la fortaleza de su solvencia financiera y su desempeño operativo. La nueva calificación también abre las puertas para que CSM continúe avanzando en su plan de crecimiento estratégico a corto, mediano y largo plazo.

 

“Esta es una gran noticia que establece que nuestra empresa va por buen camino y que nuestros asegurados están en buenas manos con la Cooperativa de Seguros Múltiples. La nueva calificación de A.M. Best es el resultado de mucho trabajo y de un fuerte compromiso con la excelencia. Con el apoyo de nuestros clientes y recurso humano, cada día damos pasos agigantados en nuestro plan de trabajo. Nuestro compromiso es seguir este camino hasta lograr una calificación A”, dijo Luis Cordero Rivera, presidente de la aseguradora.

 

El ejecutivo comentó además que la notificación de A.M. Best se suma a una tendencia de noticias y logros positivos para la empresa. A pesar del paso de huracanes, terremotos y pandemia, la Cooperativa se encuentra en una posición de mayor fortaleza financiara y resultados operacionales positivos. Muestra de esto son los resultados obtenidos en el 2021 donde la aseguradora cerró con resultados sobresalientes en comparación con el 2020 en diversas áreas del negocio. Estos incluyen la venta de primas suscritas (un aumento de 14.22%); un incremento de 19.58% en el registro de pólizas nuevas y renovaciones, permitiendo superar el 13% de la participación del mercado; un crecimiento de 16.20% en su cartera comercial; y un aumento de 19.96% en el segmento de Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO), una importante línea de negocio.

 

Una calificación de A.M. Best se basa en una evaluación integral de la solvencia financiera, desempeño operativo y perfil de negocios de una aseguradora, este es el estándar de la industria. La calificación de B++ (Positivo) se asigna a aquellas entidades que, a juicio de la agencia A.M. Best, cuentan con una buena habilidad para cumplir con sus obligaciones seguros vigentes. La perspectiva positiva indica que CSM está experimentando tendencias financieras y de mercado favorables, relativas a su Calificación de Crédito de Best (BCR, por sus siglas en inglés) existente. De continuar dichas tendencias, CSM enfrenta una buena probabilidad de alza en su BCR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?