El Senado de Puerto Rico, a través de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano, presidida por el senador Gregorio Matías, atendió las Resoluciones de Investigación Núm. 119 y 177, de la autoría de la senadora por el distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto.
La investigación tiene como propósito conocer el estado de las facilidades de los cuarteles de la Policía y del Cuerpo de Bomberos en Arecibo, ante la preocupación genuina existente sobre las condiciones estructurales de estos edificios, tanto para los empleados como para los ciudadanos que los visitan.
“Le quiero agradecer a nuestro presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; al presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano, nuestro compañero y senador Gregorio Matías, por atender nuestra resolución de investigación. Desde el día uno hemos estado pendientes a las condiciones de las estructuras, tanto de la Policía como de Bomberos. Hemos escuchado atentamente las solicitudes de nuestros policías y bomberos, y ciertamente ambas estructuras necesitan atención rápida”, expresó la senadora Pérez Soto.
La legisladora añadió que próximamente estará dialogando con la gobernadora Jennifer González para buscar alternativas rápidas y viables que atiendan las necesidades de ambos edificios. Además, indicó que han sostenido conversaciones con el superintendente de la Policía, Joseph González, quien mantiene un firme compromiso con los policías del distrito de Arecibo, al igual que con el comisionado de Bomberos, Josué Piñeiro Torres, quien ha dado un paso adelante por sus bomberos, y también con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arthur Garffer, quien ha demostrado estar comprometido con la situación.
“Aquí se trabaja en equipo como tiene que ser, y no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos: hacerle justicia a nuestros héroes que están en la calle, que son nuestros policías y bomberos”, concluyó la senadora.
Durante la vista, el senador Gregorio Matías resaltó la importancia de visitar personalmente las estructuras y, como oficial de la Policía de Puerto Rico, señaló que conoce de primera mano las situaciones que enfrentan los agentes del orden. Indicó que dijo presente no solo como presidente de comisión o senador, sino también como policía, solidarizándose con sus compañeros. Asimismo, agradeció a la senadora Pérez Soto por la labor que ha realizado en beneficio de los policías, bomberos y del pueblo de Puerto Rico, destacando que su resolución ha motivado a otros senadores a realizar investigaciones similares en toda la Isla.
















