El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón; el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz; y el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Spirit, Matt Klein, celebraron la llegada de la aerolínea Spirit a Ponce y su nueva ruta sin escala desde Orlando.
La nueva conexión directa, anunciada hace unos meses por el gobernador Pedro R. Pierluisi, entre el aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce (PSE) contará con una frecuencia diaria, que significará un impacto económico de aproximadamente 8.7 millones de dólares al destino y un total de 44,370 asientos hasta diciembre de 2022.
Estos vuelos contarán con aviones A319 con capacidad para 140 pasajeros con interiores nuevos, que incluyen asientos ergonómicos y wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio de streaming en sus dispositivos electrónicos.
Los clientes, tanto en Ponce como en Orlando, pueden disfrutar de una tarifa introductoria a partir de 99 dólares de ida, para viajar desde el 1 de marzo hasta el 4 de mayo de 2022. Los boletos deben comprarse con 21 días de anticipación para ser elegibles.
Spirit voló sus primeros vuelos a Puerto Rico en 2001, cuando inauguró el servicio a San Juan, y más tarde (2007) abrió el servicio a Aguadilla.