PUERTO RICO POSTS

Trompetista puertorriqueño alza fondos para estudios en universidad prestigiosa

Omar Becerril Berríos es un joven trompetista que desea estudiar en el Berklee College of Music. Con unos 22 años, el trompetista busca continuar sus estudios para desarrollar su habilidad en este campo dentro de una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

A pesar de recibir una beca que cubre un porcentaje de los fondos necesarios para completar sus estudios, Becerril Berríos se encuentra en proceso para recaudar unos $15,000 que complementarían la misma. Para llegar a esta meta, el joven organizó una campaña de GoFundMe.

Becerril Berríos comenzó a practicar la música hace casi 14 años. El joven comenzó tocando en iglesias, en parte debido a la participación de su familia. Desde una temprana edad, el trompetista mostró interés en continuar trabajando como músico, por el cual fue aceptado en una Escuela Libre de Música. Ahora, cursa un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico.

Según el estudiante, este no planificaba estudiar en Berklee, en vez contando con mezclar su pasión por la trompeta con estudios en educación musical. Sin embargo, tuvo la oportunidad de participar de un campamento ofrecido por la institución. Una vez completó el campamento, el joven formó parte de una audición, donde recibió la beca.

Ahora, el trompetista desea completar sus estudios en la prestigiosa universidad para luego unirse a bandas en cruceros. Becerril Berríos explicó que este deseo surge de una experiencia que tuvo en hace unos años.

“En el 2019, me fui de vacaciones con mi familia y unas amistades. Yo siempre me llevo una trompeta de plástico para asegurarme de practicar… Una noche, después de practicar, mis amistades me dijeron que fuera a la parte de atrás del barco porque tenían una fiesta con tema de noche latina. La banda tocaba Salsa, que lleva mucha trompeta, pero les hacía falta el instrumento. Yo no me atrevía tocar, pero mis amigos llamaron a los que trabajaban con el entretenimiento y me treparon en la tarima; terminé tocando con la banda del barco. Cuando vi el ambiente y como se desenvolvían los músicos, me gustó”, indicó el trompetista.

Berklee College of Music es la universidad de música más grande de los Estados Unidos. Ubicada en Boston, Massachusetts, la institución ha logrado renombre debido a los artistas que ha logrado producir y el prestigio de sus profesores.

La beca ofrecida a Becerril Berríos equivale a suficiente como para pagar la mayoría de los gastos por matrícula. No obstante, esto no incluye otros gastos universitarios o de hospedaje. Para completar los fondos que necesita, el joven abrió el GoFundMe donde ha alzado unos $1,060.

Para donar a Becerril Berríos, pueden buscar su GoFundMe en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayudame-a-cumplir-mi-sueno-de-estudiar-en-berklee.

El trompetista hizo un llamado a que las personas no tengan miedo de pedir ayuda cuando la necesiten, más aún si les ayuda a cumplir un sueño.

“Si tienen un sueño, no se cohíban en pedir ayuda a los demás. Siempre hay gente que tiene esa buena voluntad y fe en ayudar a otros. Son esas personas que hacen que los sueños de uno se cumplan. Por eso es por lo que decidí abrir el GoFundMe”, concluyó Becerril Berríos, quien aseguró estar sorprendido y agradecido por el apoyo que ha recibido hasta el momento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?