Estudiantes de la escuela Juana M. Goyita Avilés, los niños del Head Start del barrio Franquez, así como las familias y comercios de esta comunidad de Morovis denunciaron que se encuentran sin servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) hace una semana.
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó que la situación es la misma de los pasados años, donde la comunidad está siendo servida por los camiones cisterna del municipio.
“En ocasiones aparece algún camión cisterna de la AAA, pero no hay consistencia en el servicio. No se informa previamente de los cortes ni tampoco sobre cuándo llegará el servicio. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, en lo único que la AAA es eficiente es enviando facturas. En eso no falla”, aseguró Maldonado González.
La alcaldesa estima que son cerca de 1,500 personas las afectadas, además de los comercios. El pasado 2 de junio, el municipio presentó una demanda contra la AAA en el Tribunal federal, para reclamar que la corporación pública atienda el problema recurrente de falta de servicio de agua potable a los residentes del municipio.