PUERTO RICO POSTS

YMCA celebra sus 110 años en Puerto Rico

La directora ejecutiva de la YMCA San Juan, Mabel Román Padró, presentó hoy el programa de actividades deportivas y sociales que formarán parte de la celebración del aniversario 110 de la Institución en Puerto Rico, enfocadas en fomentar la actividad física, el deporte y la sana convivencia.

 

Entre los eventos a realizar se destaca la inauguración del Complejo González Inclán en el mes de junio con una inversión estimada en 2.1 millones de dólares. “Estas facilidades nos permitirán aumentar las actividades en beneficio de la comunidad y reiniciar el centro de desarrollo de voleibol, suspendido desde 2017 por los daños ocasionados por el huracán María”, señaló Román Padró.

 

La directora ejecutiva de la YMCA de San Juan anunció el inicio del programa Vida Y, donde se impactarán a 100 niños de comunidades de escasos recursos y diversidad funcional. La YMCA de San Juan cuenta además con programas educativos y de capacitación laboral que brindan servicios más allá de la zona metro de San Juan.

 

Como parte de la conmemoración del 110 aniversario de la organización se realizarán eventos especiales en todos sus programas, Y Kids, Acuático, Baloncesto, y Wellness Center, con ofertas especiales para la comunidad.

 

Además, del Torneo de Golf en el mes de septiembre, el 19 de junio se celebrarán los 110 años de la organización en lo que fuera su sede original, que hoy ocupa el Comité Olímpico. Este será un evento de celebración, donde se reconocerá la trayectoria de personalidades en su aportación y legado a los deportes en Puerto Rico.

 

En la actividad se resaltó el testimonio de la universitaria Sofía Ramos y de Nilsa López, miembros de la YMCA de San Juan, quienes han evidenciado el impacto de los programas en sus vidas.

 

La YMCA de San Juan es una institución sin fines de lucro con clasificación 501(c)(3), comprometida con Puerto Rico desde que abrió sus puertas el 1ro de junio de 1913, en sus primeras instalaciones en Puerta de Tierra, y desde entonces nuestros esfuerzos están encaminados a brindar servicios a bajo costo que promuevan la formación de niños y jóvenes, una vida saludable y la responsabilidad social.

 

Somos una institución multidisciplinaria enfocada en diversas necesidades sociales. Contamos con programas y servicios especializados como el Centro Desarrollo Preescolares para niños desde dos meses a los 5 años, programa de baloncesto, natación, Acuaeróbicos Adaptados, Gimnasio con servicios de promoción de salud y bienestar para fomentar vidas saludables a través de deporte y la sana recreación.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?