PUERTO RICO POSTS

DDEC reconoce a 44 estudiantes participantes de la Beca Teodoro Moscoso

Escuchar noticia

Tras responder a una convocatoria abierta por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) a finales del año pasado, 44 estudiantes de grados universitarios fueron seleccionados para recibir la Beca Teodoro Moscoso, un programa que reafirma el compromiso del Gobierno de Puerto Rico con el fortalecimiento del capital humano de la isla en áreas laborales de alta demanda.

 

“Este programa representa una inversión directa en el talento, la capacidad y el liderazgo de nuestra juventud. Cada certificación, cada grado académico y cada destreza adquirida fortalece nuestra fuerza laboral y contribuye a aumentar la innovación y la competitividad de Puerto Rico. La educación es una de las herramientas más poderosas para transformar vidas, comunidades y sociedades enteras”, destacó la gobernadora Jenniffer González Colón.

 

“Hoy, más que reunirlos para brindarles un merecido reconocimiento académico, celebramos su sacrificio, perseverancia y valentía para decidir trabajar duro, en aras de garantizar un mejor futuro para los jóvenes y nuestra isla. La Beca Teodoro Moscoso forma parte del compromiso del Gobierno de Puerto Rico de apoyarlos para minimizar su carga económica, invirtiendo en el desarrollo de sus respectivos talentos, eliminando barreras y abriendo oportunidades educativas en áreas estratégicas de difícil reclutamiento, que impulsen el desarrollo socioeconómico de nuestra isla, a tono con los cambios del siglo 21 y las nuevas demandas laborales a nivel global”, expresó por su parte Sebastián Negrón Reichard, secretario del DDEC, durante una actividad de reconocimiento a los estudiantes becados, celebrada este fin de semana.

 

Según explicó la directora del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, Karla Medina Angeli, la Beca Teodoro Moscoso amplió este año su alcance como parte de las iniciativas impulsadas por el secretario, para incluir a jóvenes residentes de Puerto Rico que cursan estudios fuera de la isla, siempre que mantengan el compromiso de regresar y aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

En cuanto a la asistencia económica, los estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado pueden recibir hasta un máximo de $40,000, mientras que aquellos que cursan grados técnicos o vocacionales pueden obtener hasta $10,000, para apoyar sus necesidades educativas.

 

Los campos de estudios de los participantes actuales incluyen: ingeniería (biomédica, mecánica, civil, computadoras, química, eléctrica, industrial, aeroespacial, software) troquelería, farmacia, medicina, enfermería, electricista, terapia física y ocupacional, radiología y neurociencias.

 

Desde su relanzamiento en el 2021, la Beca Teodoro Moscoso ha beneficiado a 169 estudiantes, incluyendo a los 44 participantes actuales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento local en sectores estratégicos como las ciencias de la salud, ingenierías, tecnologías de información y comunicación (TIC), y manufactura avanzada.

Para más información sobre el Programa de Desarrollo de la Juventud y otros servicios del DDEC, acceda a desarrollo.pr.gov.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?