Los estudiantes del duodécimo grado de escuela superior con un promedio académico de 4 puntos fueron reconocidos por la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez. El reconocimiento tuvo como fin resaltar los logros alcanzados e inspirar a los jóvenes para que continúen estudios universitarios.
Fueron alrededor de 176 estudiantes de las 22 escuelas superiores del distrito arecibeño, quienes se reunieron en el Centro de Convenciones Sylvia Lucena de Hatillo para recibir su distinción. Acompañados de familiares, amigos y la comunidad escolar los estudiantes celebraron la excelencia académica. Alrededor de 400 personas disfrutaron del encuentro.
“Compartir con tan nutrido grupo de jóvenes con cuatro puntos de promedio de escuela superior es evidencia de la calidad de los estudiantes de nuestro distrito. Reconocer su esfuerzo sirve de inspiración para que sepan que sus sacrificios cuentan. Que su esfuerzo vale la pena y que el conocimiento adquirido les brinda un poder que nadie les puede arrebatar”, reconoció Rosa. “A ellos mi reconocimiento y admiración. Qué bueno saber que el futuro del país está en buenas manos”.
Los estudiantes recibieron una moción de reconocimiento expedida por el Senado de Puerto Rico y la Medalla de Excelencia. También recibieron un afiche conmemorativo de la actividad.
“Es importante respaldar la gestión de estos jóvenes e impulsarlos a alcanzar sus metas. La distinción que realizamos desde el Senado es parte de ese esfuerzo en reconocer los talentos, la dedicación y el compromiso de quienes serán los futuros profesionales del distrito y de Puerto Rico”, señaló Rosa. “De igual forma reconocemos a los padres, madres, encargados y al personal escolar por el apoyo brindado a las chicas y chicos reconocidos”. La senadora Rosa Vélez, agradeció la colaboración del alcalde de Hatillo, Carlos Román Román durante la actividad.