PUERTO RICO POSTS

800 participantes en la Carrera 13K Malelo van por $12 mil en premios este domingo, 22 de marzo desde la Plaza Pública de Luquillo

Escuchar noticia

En lo que constituye su cuadragésima segunda edición, el tradicional 13K Malelo volverá a escenificarse desde la Plaza Pública de Luquillo, esta vez con la notable participación de 800 atletas, entre los que se destaca el atleta élite orocoveño Alexander Torres. El evento se celebrará el próximo domingo, 22 de marzo de 2026, a partir de las 6:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, al anunciar que todo el personal de la Administración se encuentra listo para apoyar la logística del evento. Los atletas recorrerán 13 kilómetros, compitiendo por una cartera de $12 mil en premios, distribuida en 11 categorías por edades, hasta los 70 años.

“Otra vez se ponen de manifiesto las particularidades de este evento deportivo, donde sus participantes tienen como ruta uno de los parajes más completos de nuestra isla: el verdor de las montañas de El Yunque en contraste con los azules de nuestras maravillosas playas”, manifestó el primer ejecutivo municipal.

El director técnico de la carrera, Orlando Camacho, en representación de GGO Endurance LLC, dijo sentirse complacido de que este año se hayan superado todas las expectativas de participación.

“Ya alcanzamos los 800 inscritos a una semana de la carrera”, señaló. Asimismo, indicó que se contemplan categorías para atletas en sillas de ruedas y para corredores noveles, quienes también recibirán premios.

La carrera, que este año recibió la certificación de World Athletics, organización que regula este tipo de competencias a nivel nacional e internacional, cuenta además con el endoso de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) y del Departamento de Recreación y Deportes.

“La Administración Municipal Autónoma de Luquillo siempre estará para apoyar un evento de este calibre, que no solo combina actividad deportiva, sino que también representa tradición y convivencia social comunitaria. De igual forma, agradecemos el respaldo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, de la Compañía de Turismo y de entidades comerciales como la Cooperativa Roosevelt Roads y los restaurantes Jíbaros y Costa Mía, entre otros, por su compromiso con eventos como este”, puntualizó el ejecutivo municipal, quien además destacó el respaldo de otros municipios mediante la asignación de personal y equipo para reforzar el evento.

El Comité Organizador precisó que la carrera será dedicada al atleta luquillense Miguel Dones, y que el plan para garantizar la seguridad vehicular y peatonal del evento ya fue discutido con la Policía Estatal y la Policía Municipal.

“Todo nuestro componente de Seguridad y Emergencias está listo para garantizar que no solo los participantes, sino también el público que asista a presenciar la carrera tenga una experiencia deportiva y cultural de primer orden, como todo lo que hacemos en nuestra ciudad”, concluyó Márquez Rodríguez.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?