PUERTO RICO POSTS

 EDWIN CLEMENTE promueve impactante tema “Gracias a mis padres”

Escuchar noticia

El percusionista puertorriqueño Edwin Clemente, considerado uno de los mejores del mundo, promueve la impactante canción “Gracias a mis padres”, una oda a los dos seres que le dieron la vida y fueron los responsables del ciudadano de bien que es hoy.

El renombrado músico presenta, junto a su orquesta, este tema, ya disponible en las plataformas digitales, en agradecimiento eterno a sus progenitores.

Clemente compuso la impactante letra, a la misma vez que hizo el arreglo musical, en colaboración con el trombonista Víctor Vázquez, con quien ha tocado toda su vida. Fue el cantante Roberto René, quien puso la voz  como invitado especial y tocó el tres… Roberto René participa en tríos y será parte de las presentaciones de Edwin Clemente y su orquesta.

“Escribí ‘Gracias a mis padres’ en 2024. Mi papá Andrés Clemente Walker falleció en 2001,  y mi mamá, Rosalía Sánchez Claudio, un año después…”, compartió el artista,  sobrino de nuestra  gloria del béisbol, Roberto Clemente Walker, jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

El músico explicó, de inmediato, “yo empecé a soñar con ellos y me inspiré… La letra habla de todo lo que aprendí en el seno del hogar; lo que ellos me enseñaron, me inculcaron… El tema lo que significa es que  puedes ser  un ciudadano de bien, productivo y respetuoso para lograr el éxito”.

El afamado timbalero ya se encuentra trabajando en el vídeo del tema en promoción, que es un guaguancó que cambia a salsa.

Es importante señalar que Edwin Clemente había escrito aproximadamente en 2003 el tema “Madre”, en memoria de la mujer más importante de su vida, que estrenó dos décadas después. El percusionista heredó “un poco  de ella” el talento para la composición…  Juan García grabó la voz y el arreglo musical estuvo a cargo de Tito Rivera.

Con una impecable trayectoria de cinco décadas, el artista carolinense  sigue más vigente que nunca y en una ruta de éxito, pero no olvida las grandes vivencias y oportunidades que tuvo en  las orquestas de Osvaldo ‘Cuchón’ Núñez (trombonista de Roberto Roena), su primera oportunidad a nivel profesional;  con Revolución 70 de Jimmy Urbina (mientras estaba en la Escuela Libre de Música de Carolina)  y con Rubby Haddock. Del mismo modo, demostró su talento junto a Héctor Tricoche, Tommy Olivencia, Ismael Miranda y Tony Vega, entre otras figuras del escenario local e internacional.

Por supuesto, que sus presentaciones con grandes leyendas de la salsa, como el eterno pianista Eddie Palmieri, el siempre recordado ‘Rey de las Manos Duras’ Ray Barretto, y los inigualables Richie Ray y Bobby Cruz,  tienen un lugar privilegiado en su historia musical.

Edwin Clemente ha grabado con su orquesta, hasta el momento, cuatro producciones: “Timbal Pa’l Bailador” (2005), “Aquí Traigo la Rumba Bailador” (2009) y “Dos Generaciones en Salsa” (2015) en el género de salsa, y “Viva Clemente” (2011), en jazz latino…  ¡Qué el público se prepare porque ya está en los detalles finales de su quinta producción!

Durante su carrera ha intervenido en más de 200 producciones musicales, de figuras como  Richie Ray y Bobby Cruz, Ray Barretto, Jerry Rivera, Tony Vega, Olga Tañón, Lalo Rodríguez, Daddy Yankee, Manny Manuel, Eddie Santiago, Raw Alejandro, Ile y Puerto Rico All Stars, entre muchísimas otras.

Para contrataciones de Edwin Clemente y su orquesta, debe comunicarse al teléfono 787 645-4095.

Puede seguirlo en todas las redes sociales y plataformas como Edwin Clemente.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?