Las autoridades arrestaron ayer a un hombre que era sospechoso de cometer dos escalamientos en Humacao, incidentes en los que se llevó sillas, mesas, una casa de brinco y otros equipos.
El individuo fue identificado como Pablo Y. Olivo Zabala, de 27 años de edad y residente de Juncos.
De acuerdo con la pesquisa, el primer robo fue el 8 de agosto en el negocio Unique Party Rental, ubicado en el barrio Candelero Arriba, donde el hombre rompió el candado de la puerta principal del almacén y se apropió de varias mesas, una casa de brinco, un “hand truck”, un abanico industrial y otra propiedad.
Por otro lado, el 17 de agosto éste logró acceder al restaurante Ikokal, ubicado en el barrio Buena Vista, y se apropió de 42 sillas.
Los fiscales Liza Morales y Miguel Hornero radicaron dos cargos por escalamiento agravado y otros dos por apropiación ilegal agravada contra Olivo Zabala, y la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, halló causa para arresto.
Una fianza de $6 mil le fue impuesta y el sujeto la pagó, quedando en libertad la vista preliminar del próximo 24 de agosto.
Los casos fueron investigados por los agentes Víctor González y Concepción Figueroa, bajo la supervisión de la sargento Ydzia Pérez y coordinación del teniente Félix R. Morales, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.