El pueblo de Juncos fue una de las localizaciones escogidas por la producción de la película “De Tal Palo” para rodar varias de sus escenas. El largometraje dramático es dirigido por el cineasta puertorriqueño, Iván Dariel Ortíz conocido por películas como; Héroes de otra patria (1996); y El Cimarrón (2006). Además, cuenta con la producción ejecutiva de María del Carmen Fullana (Ivamar Films).
La Hacienda Dos Aromas, Casa Moriviví y la carretera 31 son algunas de las localidades donde se filmó la película de aproximadamente 100 minutos de duración. El Municipio de Juncos con; el departamento de Arte y Cultura, la oficina de Prensa y Comunicaciones, la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias colaboraron para lograr el rodaje en la Ciudad del Valenciano.
“De Tal Palo, plantea temas familiares y sociales de forma artística. Explora conflictos entre personajes que tienen gran diferencia de edades de manera hermosa donde cualquier espectador se puede sentir identificado. Una historia de lucha y fe, la cual se adapta a cualquier país en Latinoamérica, nos expone al mundo de los adultos mayores y las experiencias que se enfrentan al llegar a la edad dorada”, compartió el director boricua.
Por su parte, Fullana expresó que esperan que a finales del 2025 se estrene la película; y aspiran a presentarla en las salas de cine del país. “Este proyecto fílmico empleó alrededor de 60 profesionales en el equipo de producción y sobre 10 actores en el elenco. También, generó 200 empleos directos y 180 indirectos, dando oportunidad a puertorriqueños que se dedican al séptimo arte y en otras áreas importantes para el éxito de la filmación”, detalló la productora.
“Juncos es un pueblo hermoso, lo escogimos por sus paisajes y accesibilidad. Estuvimos 13 días filmando y estamos encantados con el recibimiento y el apoyo que nos ha brindado el Municipio de Juncos y su Alcalde”, agregó Fullana.
“La soledad, viudez, crianza de nietos y salud son algunos temas, que, aunque dramáticos, se exponen con delicadeza y ternura. Es una historia inspiradora, con momentos tiernos y relajados expuestos por medio de la relación de un abuelito y su querida nieta”, añadió Ortíz (director del filme). Esta producción está financiada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio bajo el programa Fondos ARPA- Cine e inversión privada.