El Departamento de Justicia (DJ), a través de la Fiscalía de Guayama y la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Maltrato de Menores, presentó cargos contra un hombre de 63 años por la comisión de múltiples delitos de índole sexual y maltrato contra una menor de edad.
El imputado enfrenta cuatro cargos por actos lascivos bajo el Artículo 133(a) del Código Penal de Puerto Rico y cuatro cargos adicionales bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La investigación estuvo a cargo de la agente Yanixia Sánchez Soto, de la Unidad de Delitos Sexuales de Guayama, en coordinación con los fiscales Jaime G. López Rivera y Paloma I. Crespo Santiago. Según la pesquisa, la menor residía con su padre desde que tenía dos años.
Los hechos ocurrieron en Guayama y se extendieron desde el año 2019 hasta el 2022, cuando se da la denuncia.
El juez Ángel G. Rodríguez Torres determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza de global de $200 mil, la cual el imputado no presto, por lo que sería ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el 3 de septiembre de 2025 en el Centro Judicial de Guayama.