La Escuela de Bellas Artes del Municipio de Fajardo dio inicio al nuevo año con una oferta diversa de más de 50 talleres artísticos dirigidos a niños y jóvenes del pueblo, reafirmando así su compromiso con la formación cultural y el desarrollo del talento local.
El alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez especificó que, los talleres se ofrecen en horario vespertino, de 4:00 p.m. a 7:30 p.m., para acomodar a los estudiantes luego de su jornada escolar regular. La escuela recibe participantes desde los 4 hasta los 17 años de edad, en una variedad de disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales y más.
“Desde 1999, la Escuela de Bellas Artes ha sido una fuente de inspiración y desarrollo artístico para nuestra niñez y juventud. Nos llena de orgullo ver cómo cada año más familias confían en este proyecto que construye futuro”, dijo el alcalde.
Entre los cursos disponibles se encuentran clases de música en saxofón, vientos madera, trompeta, guitarra, bajo, cuatro, conjunto de cuerdas, batería, barriles de bomba y pandero, percusión afrocaribeña, y coro infantil y juvenil. También se ofrecen talleres de dibujo y pintura en niveles básico, principiante, intermedio y avanzado.
La oferta de danza incluye baby ballet, baby jazz, ballet clásico, zancos básico y avanzado, folklore infantil y juvenil, comparsa, hip hop básico e intermedio, además de clases de teatro infantil y juvenil, y maquillaje básico e intermedio.
“El arte transforma, educa y crea comunidad. Nuestra escuela está diseñada para ofrecer una alternativa positiva que estimule la creatividad y fortalezca la identidad cultural de nuestros niños y jóvenes. Además, contamos con un equipo de maestros muy comprometidos con el desarrollo y aprendizaje de sus estudiantes”, añadió el alcalde.
Actualmente, aún hay espacios disponibles para matrícula en talleres de teatro, coro de campanas, folklore, salsa juvenil, bajo y clarinete.
Para más información o para comenzar el proceso de matrícula, los interesados pueden comunicarse al 787-863-8625.