Vimenti celebró con gran éxito la cuarta edición de la Semana de Vimenti Leer (Vimenti Ama Leer), realizada del 8 al 12 de septiembre de 2025. Durante cinco días, la comunidad escolar disfrutó de un programa lleno de creatividad y lecturas en voz alta que reafirmaron el compromiso de la organización con fomentar el amor por la lectura entre sus estudiantes y familias.
Las actividades incluyeron la participación de la presentadora de televisión y animadora Nicole Chacón, quien compartió la lectura Si yo fuera escritora. También estuvieron presentes la autora María Marrero, con su libro Buscando la octava maravilla, y la abogada y Miss Universe 2015 Catalina Morales, con El ratón y la pelota roja, quienes inspiraron a los estudiantes con sus lecturas. Familias de Vimenti también se reunieron a la celebración como la Melissa Ocasio, madre participante de Vimenti, quien les leyó a los estudiantes de primero ¡Esperar no es fácil!. La semana cerró con la participación de representantes de KPMG, que ofrecieron lecturas especiales y obsequiaron libros a cada estudiante. Además, se realizaron dinámicas de lectura en parejas, donde estudiantes de sexto grado leyeron a los de kínder, junto con actividades de lectoescritura que fortalecieron la creatividad y la comprensión.
“Fue un regalo ver a nuestros estudiantes entregarse con tanta emoción y alegría a las actividades. Cada sonrisa, cada página compartida y cada voz que se alzó en la lectura hicieron de estos días algo inolvidable. Soñamos y confiamos en que toda la comunidad siga uniéndose a este tipo de iniciativa, porque cuando compartes lecturas, regalas alegrías”, expresó Ángel Gracia Santos, maestro de Vimenti.
Por su parte, la maestra Angélica Milán destacó: “Vimenti Ama Leer tiene el compromiso de continuar celebrando el amor por la lectura. Nuestro propósito es fomentar en los estudiantes y sus familias un compromiso genuino con la lectura, que los acerque a alcanzar las metas académicas de cada grado. Cada historia leída es una oportunidad para crecer, soñar y construir un mejor futuro”.
La principal escolar, Adlirys Santos, subrayó la importancia de colocar la lectura en el centro del aprendizaje: “Desde un inicio entendimos que poner la lectura en el centro era vital. Quien tiene acceso a la lectura tiene acceso a todo: información, conocimiento y oportunidades. Hoy podemos decir que Vimenti Ama Leer ya no es solo un evento, es un movimiento que abre puertas para nuestros estudiantes y sus familias”.
Además de resaltar la importancia académica, la semana fortaleció el acceso a recursos como el sistema de préstamo de libros, los espacios de lectura creados en ambas sedes y la integración de las familias en las actividades. Con esta celebración, Vimenti reafirma su visión de aumentar su impacto a través de soluciones comprobadas para promover la movilidad económica, como la lectoescritura.