El senador por el distrito de Guayama y presidente de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes, Rafael “Rafy” Santos Ortiz, llevó su iniciativa del Programa Vida Activa y Saludable a dos escuelas públicas del municipio de Barranquitas, como parte de sus esfuerzos por continuar promoviendo el bienestar y los buenos hábitos en la niñez y la juventud.
“En nuestro Programa Vida Activa y Saludable promovemos el ejercicio y la buena alimentación como pilares esenciales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Hoy llevamos movimiento, energía y alegría a comunidades escolares de Barranquitas. Fomentar la actividad física desde las escuelas fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu de nuestros estudiantes”, destacó Santos Ortiz.
En esta ocasión, las escuelas Montessori Ramón T. Rivera e Inocencio Cintrón Zayas fueron los escenarios donde se desarrollaron las actividades del programa. En cada plantel escolar, alrededor de 160 estudiantes participaron de dinámicas recreativas y educativas diseñadas para fomentar la sana alimentación, el movimiento físico y el trabajo en equipo.
Las jornadas incluyeron juegos activos, estaciones de ejercicio y charlas motivacionales. Los maestros, así como la dirección escolar mostraron durante la jornada su apoyo a la iniciativa. El propósito principal del Programa Vida Activa y Saludable es inculcar desde temprana edad hábitos que fortalezcan la salud física y emocional de la juventud, contribuyendo así a una generación más saludable y consciente del valor del bienestar integral.
Santos Ortiz sostuvo que la iniciativa busca ir más allá de una simple visita escolar, es fomentar una cultura de salud y prevención que se mantenga a largo plazo. La actividad, que ha llegado a varios planteles escolares, forma parte de los esfuerzos del senador para impulsar estilos de vida saludables y fortalecer los valores de disciplina, cooperación y respeto entre los jóvenes.
El Programa Vida Activa y Saludable continuará visitando otras escuelas para seguir llevando el mensaje de bienestar y buena salud. Con esta iniciativa se espera impactar el mayor número de estudiantes de escuelas públicas con el propósito de crear conciencia sobre estilos de vida saludable desde temprana edad.