Con el compromiso firme de velar por la seguridad y el bienestar de las familias puertorriqueñas, Kia Puerto Rico se une a KQ 105 en la campaña educativa “Antes de cerrar, recuerda mirar”. La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de verificar el interior del vehículo antes de cerrarlo, con el propósito de evitar tragedias relacionadas con el olvido de menores dentro de los autos.
Bajo mensajes como “Antes de cerrar la puerta del carro, recuerda mirar” y “Los niños confían en nosotros para mantenerlos seguros”, la campaña invita a la comunidad a formar parte de la educación y prevención, promoviendo hábitos sencillos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
“En Kia creemos que la seguridad comienza con la conciencia. Nos enorgullece colaborar con KQ105 en esta importante iniciativa que puede salvar vidas. Nuestros vehículos cuentan con la tecnología “Rear Occupant Alert” que te alerta si hay acompañantes en la parte posterior del vehículo. Nuestro compromiso va más allá de fabricar vehículos seguros; se trata de fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado en nuestra sociedad”, expresó Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Puerto Rico.
El sistema Rear Occupant Alert (ROA), introducido por Kia en la Telluride 2020, ayuda a prevenir que se deje un pasajero en el asiento trasero mediante alertas visuales y sonoras en modelos equipados. Desde el 2023, todos los modelos Kia integran esta tecnología, reafirmando el compromiso de la marca con la seguridad y protección de sus ocupantes.
Esta alianza forma parte de los esfuerzos continuos de Kia por contribuir al bienestar de las comunidades, reafirmando su visión de movilidad sustentable, segura y humana.
 
								 
															




 
								 
								 
								 
								








