El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por el distrito Cidra Cayey, Gretchen Hau, felicitaron a al Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSBA) y la organización Veterinarians for Puerto Rico, quienes junto al Municipio, realizaron el pasado sábado ciento noventa (190) esterilizaciones gratuitas para perros y gatos mediante la distribución previa de vouchers.
“Nuestra ciudad está sintonizada plenamente con los principios de respeto al reino animal. Seres que también merecen ser tratados con respeto, sensibilidad y empatía. Agradecemos esta iniciativa, que evidencia la importancia que tiene la unión de voluntades para atender las diversas situaciones que vivimos en Puerto Rico”, expuso el alcalde Ortiz Velázquez.
En términos generales, el bienestar animal es el estado de un animal en relación a donde vive, que abarca su salud física y mental, asegurando que se cubran sus necesidades fisiológicas y de comportamiento. La representante Hau expuso que “esto se basa en cinco libertades fundamentales: no sufrir hambre, sed, miedo, angustia, dolor, o enfermedad; y tener la capacidad de expresar su comportamiento natural. Este concepto es científico y también incluye una dimensión ética, social y económica, impactando desde la producción animal hasta la relación de los humanos”, finalizó Hau.














