Para muchas personas, la época festiva y el fin de año pueden despertar sentimientos de nostalgia y tristeza, especialmente cuando enfrentan la pérdida reciente de un ser querido, como el caso de una mascota. Conscientes de esta realidad, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), anunció una nueva sesión de losgrupos de apoyo dirigidos a personas que han perdido a sus mascotas, el jueves, 11 de diciembre de 2025, a las 6:30 p.m., en el campus de Cupey de la Universidad Ana G. Méndez.
Este encuentro forma parte del esfuerzo continuo del Colegio por ofrecer espacios seguros y sensibles donde las personas puedan expresar su duelo, recibir acompañamiento profesional y aprender herramientas emocionales para manejar este proceso. La sesión estará dirigida por la Lic. Solmarie Pérez Vargas, MSW, trabajadora social clínica y tanatóloga con amplia experiencia guiando a individuos que enfrentan pérdidas significativas.
“Durante esta temporada, muchas familias sienten con más intensidad la ausencia de sus mascotas. Queremos que sepan que no están solos y que cuentan con un espacio donde serán escuchados con respeto y empatía”, sostuvo la Dra. Franchesca Caballero, presidenta del CMVPR.
La participación es libre de costo, pero requiere reservación previa debido a que el cupo es limitado. Los interesados pueden registrarse en www.cmvpr.org o a través de la página oficial de Facebook del CMVPR.
El CMVPR representa a los 355 médicos veterinarios licenciados en Puerto Rico, promoviendo el desarrollo de la profesión y la protección del bienestar animal en la Isla. Para más información, puede visitar www.cmvpr.org o seguir la página de Facebook del Colegio de Médicos Veterinarios en Facebook.com/CMVPR.
















