El alcalde de Moca, Efraín “Franco” Barreto Barreto anunció el regreso de las Pequeñas Ligas de Béisbol al pueblo. Esto gracias a un esfuerzo por parte de la administración municipal para retomar la liga tras 25 años de ausencia. La inauguración se realizó en un ambiente lleno de entusiasmo y energía deportiva, describió el ejecutivo municipal.
“Ofrecer espacios para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes es una de las prioridades de la administración municipal. Junto al Vampiritos de Moca Baseball Club inauguramos el torneo que permitirá el encuentro entre varios equipos. Esta inauguración es evidencia del compromiso del personal de la administración municipal. Luego de 25 años, Moca disfrutará de la liga que fomenta la actividad deportiva, el encuentro entre comunidades y el compartir familiar”, expresó Barreto Barreto.
Para hacer posible la inauguración el alcalde detalló los esfuerzos realizados por parte del personal municipal. “Se llevaron a cabo labores de acondicionamiento del terreno, mejoras al sistema de desagüe y se instaló un portón como medida de seguridad. Además se entregó un donativo de $500 y equipo deportivo”, detalló. Otras labores realizadas incluyeron mejoras al aire acondicionado y equipo para el centro comunal ubicado en el parque.
“Desde que iniciamos nuestra administración implementamos estrategias dirigidas a rescatar el deporte en Moca. En el caso del béisbol se ofrecieron 10 clínicas gratuitas las cuales se suman a otras disciplinas que también se benefician con esta iniciativa. De igual forma se remozaron y se realizaron labores de mejoras en parques al igual que en áreas recreativas”, explicó Barreto Barreto quien reiteró la política pública de la administración la cual reconoce el deporte como una herramienta de transformación social.














