PUERTO RICO POSTS

Gobernadora  anuncia extensión del contrato de Discover Puerto Rico en el marco de FITUR 2026

Escuchar noticia

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, anunció hoy la extensión del contrato de la organización de mercadeo de destino Discover Puerto Rico, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026, que se celebra esta semana en Madrid.

El anuncio fue divulgado durante un cóctel organizado por Discover Puerto Rico, que reunió a aliados estratégicos, como mayoristas de viajes, empresarios claves y líderes del sector turístico internacional. La gobernadora dio a conocer la noticia acompañada por la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, así como por el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Jorge L. Pérez.

“El contrato que se estará concretando próximamente contempla una extensión de cinco años, reafirmando el compromiso del Gobierno de Puerto Rico con una estrategia de promoción internacional sostenida, enfocada en fortalecer la competitividad del destino, ampliar su alcance en mercados clave y maximizar el impacto económico del turismo”, sostuvo González Colón.

Tanto la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico como el CEO de Discover Puerto Rico destacaron la importancia de continuar trabajando de manera coordinada y en sincronía, alineando esfuerzos entre el sector público y privado para potenciar la visibilidad de Puerto Rico a nivel global y atraer un mayor número de visitantes internacionales a la Isla.

“Estamos muy contentos de continuar trabajando de la mano junto a Discover Puerto Rico para seguir impulsando la promoción y el mercadeo de Puerto Rico a nivel internacional. Nos encontramos en un gran momento para el turismo de la Isla y reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de esta industria, así como con estar preparados para recibir a más visitantes de diversos mercados internacionales”, expresó Robles Cancel.

“Recibimos con gran entusiasmo y profundo agradecimiento la noticia de la extensión del contrato de Discover Puerto Rico hasta el 2033. Para nosotros es un honor que la Gobernadora de Puerto Rico y la directora de la Compañía de Turismo depositen nuevamente su confianza en nuestra organización para continuar liderando la promoción y el mercadeo del destino en los mercados nacionales e internacionales”, resaltó Pérez.

“Desde que asumí el rol de CEO, he sido claro en la misión que compartimos: trabajar en equipo, con una visión unificada, para fortalecer el posicionamiento de Puerto Rico y maximizar cada oportunidad de crecimiento para nuestro ecosistema turístico. Esta extensión, la primera bajo la Ley 17 del 2017, envía un mensaje de estabilidad y continuidad que brinda confianza y reafirma el compromiso con los mercados con los que colaboramos día a día”.

El principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico concluyó afirmando que, “Hoy celebramos este paso con esperanza y determinación, y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con energía, entusiasmo y excelencia para seguir destacando todas las ventajas competitivas de Puerto Rico como un destino extraordinario ante el mundo”.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?