PUERTO RICO POSTS

Música para fortalecer las habilidades para la vida como herramienta de prevención

Escuchar noticia

Ciento cincuenta estudiantes de las escuelas Mercedes Rosado, Rosa Luz Zayas, Francisco Morales, Ignacio Miranda, José Padín y la José Pablo Morales ubicadas en Naranjito, Vega Alta, Corozal y Toa Alta, completaron su participación en el proyecto Music Makes a Difference de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y Ford Puerto Rico.

 

Music Makes a Difference utiliza la música como herramienta de prevención. Su objetivo es reducir la incidencia de la violencia y el consumo de drogas a través de la educación y la música. Durante los pasados meses, los jóvenes fueron partícipes de talleres sobre habilidades para la vida como: autoestima, compromiso social, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés, manejo de relaciones interpersonales, comunicación efectiva, empatía, toma de decisiones, manejo de conflictos, pensamiento creativo y pensamiento crítico.

 

En la actividad de cierre celebrada hoy, los jóvenes presentaron los jingles ganadores que

grabaron bajo dirección del maestro Martín Nieves en el estudio MAB Audio. Estos serán utilizados como parte de los esfuerzos de servicio público que realiza la organización y se escucharán en las estaciones de radio a nivel local.

 

“Gracias a la unión de voluntades entre la escuela, Ford Puerto Rico, los auspiciadores de la Alianza y de un nutrido y valioso equipo de recursos profesionales, 150 nuevos estudiantes recibieron de forma directa formación y adquirieron herramientas para enfrentar los retos que les presenta la vida. Está comprobado que cuando las escuelas y comunidades implementan programas de prevención el consumo se reduce”, expresó la Lcda. Katiana Pérez Torres, directora ejecutiva de la Alianza.

 

“Los estudiantes que cada año participan en el programa Music Makes a Difference nos recuerdan que los jóvenes de Puerto Rico aún tienen muchas metas por alcanzar y están dispuestos a trabajar para lograr sus sueños”, señaló Vivian T. Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y Caribe. “La labor que realiza la Alianza a través de esta iniciativa es clave para ayudarles a desarrollar sus talentos, fortalecer sus valores y carácter”, añadió.

 

“Nuestra estrategia para prevenir el uso y abuso de drogas en Puerto Rico trasciende los antiguos modelos, reforzamos la formación de cada individuo con vivencias enriquecedoras que lo motiven a adoptar un estilo de vida saludable”, concluyó la directora ejecutiva de la Alianza.

 

El programa Music Makes a Difference se ha llevado a cabo por los 12 años pasados en 17 escuelas elementales, intermedias y superiores del sistema público de la Isla. Ha alcanzado de manera directa e indirecta a más de 2,450 estudiantes.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Apoyas enmendar la ley para permitir un descanso digno junto a nuestras mascotas, honrando el vínculo de lealtad, alegría y amor incondicional que nos brindaron durante toda su vida?