La organización Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer celebró este pasado domingo su tradicional cena bailable, recaudando fondos para continuar brindando apoyo a los pacientes y familiares afectados por esta difícil condición de salud. Más de 200 personas asistieron al evento, que tuvo lugar en el Salón del Valenciano, ubicado en el casco urbano de Juncos, para mostrar su solidaridad con esta noble causa.
La velada, que se anticipó a las festividades navideñas, contó con música típica navideña y la participación de un grupo de pleneros que pusieron el toque cultural al evento. Además, los asistentes disfrutaron de un menú inspirado en la comida tradicional puertorriqueña. El ambiente festivo no restó solemnidad a la ocasión, ya que la actividad fue dedicada a ocho valientes sobrevivientes de cáncer, a quienes se les entregaron tarjetas de regalo, cortesía de Econo Las Piedras, un colaborador constante de este evento benéfico.
La líder comunitaria Wanda Betancourt, presidenta de la organización, expresó su agradecimiento tanto a los voluntarios como a los asistentes, destacando que el éxito del evento permitirá continuar con la misión de proveer orientación, apoyo y acompañamiento a los pacientes de cáncer.
Por su parte, la primera dama en funciones, Lizette Alejandro Peña, manifestó su gratitud por la oportunidad de participar en el evento: “Gracias a cada uno de ustedes por su colaboración con esta noble causa. En Junqueños a la Vanguardia hacen un excelente trabajo apoyando a los más afectados por esta condición y me llena de alegría saber que no solo ayudamos a junqueños, sino a cualquier persona que lo necesite. Sepan que siempre contarán con nuestro apoyo y solidaridad”, expresó.
El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, también tomó la palabra para agradecer al equipo de voluntarios, “Gracias por el trabajo incansable que hacen por nuestra gente. Esta organización siempre ha avanzado y jamás ha retrocedido. No creo que exista otro municipio con una organización tan comprometida como esta. Mi compromiso con los pacientes de cáncer es inquebrantable, porque lo he vivido de cerca, siempre estaré aquí para apoyar. Que Dios los bendiga a todos por su cooperación”, concluyó emocionado.