El empresario peruano don Julio Mantero fundó, en la década de los ’70, un negocio de tapas y vinos en el espacio que más adelante se convertiría en el emblemático restaurante El Tenedor, en Juncos. Ahora, su hijo Luis Alberto Mantero anunció el regreso del restaurante para finales de enero de 2025.
“En 1974, cuando mi papá abrió el restaurante, estaba compuesto por una delicatessen y una pequeña parrilla. Con el paso del tiempo, se expandieron la cocina y el salón de actividades, hasta convertirse en el restaurante que mi papá logró crear,” expresó Luis Mantero.
La antigua destilería de Don López Hormanzabal, que produjo el Ron Caray desde 1915 hasta 1942, se transformó en el reconocido restaurante El Tenedor. Este lugar se ha convertido en un legado familiar por cuatro generaciones.
Este steakhouse no solo es reconocido por su comida y su cotizado churrasco, sino que también es un punto de referencia para el pueblo junqueño, explicó Luis Mantero. Su ambiente familiar y su comida han hecho que la comunidad lo sienta como suyo y que esperen con ansias su apertura.
“A todos aquellos que disfrutaron del restaurante El Tenedor y a quienes no han tenido la oportunidad, los invitamos a visitarnos después de la apertura a finales de enero de 2025, para brindarles el mejor servicio y la mejor comida”, dijo Mantero.
Además, anunció que junto al regreso del restaurante, proyecta comenzar nuevamente la producción del Ron Caray, el cual fue galardonado en el Miami Rum Renaissance Festival en 2015, en la categoría de sabores con el Ron Caray Café.