“Rabia y decepción de ver otra noticia donde se acusa a funcionarios públicos de faltar a la confianza al pueblo.
Conozco de años a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao y me sorprende que mientras trabajábamos para avanzar con la reconstrucción de sus respectivos municipios, segun las acusaciones, le estuvieran fallando a su pueblo a escondidas. Tengo que reconocer al equipo del FBI por el trabajo que hacen para salvaguardar la integridad del servicio público.
Como comisionada residente esta noticia vuelve a lacerar los avances que tenemos en D.C. con la aprobación y flujo de fondos federales. Como vicepresidenta del PNP exijo que ambos alcaldes se desliguen de sus puestos para darle espacio a la continuidad de los trabajos de reorganización y que ellos se enfoquen en su caso judicial.
Como puertorriqueña hago un llamado a la sensatez de todo servidor público, no importa su afiliación partidista.
Ambos alcaldes deben renunciar de manera inmediata a sus puestos, si no que la Unidad de Procesamiento Asministeativo Disciplinario (UPAD) del Panel del Fiscal Especial Independiente proceda con la suspensión inmediata e inicie el proceso de destitución.
El voto de confianza del pueblo no puede ser violado, nosotros tenemos un mandato de velar por los mejores intereses de la gente y es a la gente a quien nos debemos no al lucro personal, cada uno reevalúe su desempeño.
Los puertorriqueños no toleramos la corrupción, venga de donde venga”.