El presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), Israel Marrero Calderín aseguró que First Medical seguirá brindando los servicios médicos a los empleados y empleadas del Municipio de San Juan y del Departamento de Educación (DE) luego de sostener una reunión con el presidente de la aseguradora.
“Tan pronto escuchamos la noticia de la posible interrupción de servicios médicos por parte de First Medical, nos ocupamos inmediatamente, pues nuestros unionados y unionadas del Municipio de San Juan y del DE tienen esta aseguradora. Velando siempre por los beneficios de nuestros representados, y buscando que siempre los servicios de salud se mantengan a la altura, coordinamos una reunión con los dueños para clarificar su situación financiera, garantizar los servicios y exigir la manera que se atenderían los casos donde el servicio fue afectado”, explicó el presidente del sindicato.
Marrero Calderín explicó que en la reunión sostenida con Francisco Artau, presidente de la aseguradora, se le presentó evidencia sobre la solidez económica que tienen para seguir brindando los servicios a los beneficiarios representados por el SPT.
“En la reunión nos mostraron la solidez económica con la que cuentan. Aunque nos da tranquilidad”, nos mantendremos vigilantes, precisó.
“Dentro de la reunión queríamos conocer también la manera en la que se estaría atendiendo esta situación. Nos aseguraron que los proveedores no pueden hacer eso, que sí pueden decidir no seguir con el plan, pero debe haber una notificación de 90 días para ello, pero no pueden negar el servicio de la noche a la mañana”, detalló.
El presidente de SPT informó que si hay trabajadores que han recibido llamadas de los proveedores, se comuniquen con el sindicato ya que la aseguradora se comprometió atender el asunto con los médicos, y si era un asunto de pago, lo harían con prontitud.
Marrero Calderín hizo un llamado a los miembros del SPT que ha recibido llamada de algún proveedor médico o laboratorio indicándoles que se les suspenderían los servicios porque no aceptarán más el plan médico, que se comuniquen al 787-775-0720 para hacer las gestiones pertinentes para que puedan seguir siendo atendidos por ese profesional de la salud.