Por. Yaritza Casillas Guzman
El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa regresó a casa con la propuesta “Auténtico”, un nuevo espectáculo refrescante da comienzo a su gira en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El Caballero de la Salsa, con su elegancia y carisma, dio un toque tropical al escenario poniendo a disfrutar a diferentes generaciones con su poderosa voz.
Gilberto Santa Rosa echó mano de su dominio escénico, poderío vocal y acompañado de grandes músicos se apoderó del escenario interpretando los temas: “La agarro bajando”, “Cartas sobre la mesa” y “Impaciencia”.
Los músicos de la orquesta ocuparon un papel muy importante en el concierto, con coreografías, participando en los coros, y además con algunos solos instrumentales.
El show continuó con los temas: “For Sale” , “No me dejes solo”, “Vamos a ver” y “Conciencia”. El público presente no paro de bailar y cantar cada uno de los temas que interpretó Gilbertito.
La emoción del público subió cuando en la pantalla del escenario se mostró un video del fenecido salsero Tito Rojas cantando su parte y Santa Rosa cantó su parte en vivo. El público aplaudió fuertemente este junte,
El Caballero de la Salsa ofreció un show de aproximadamente 3 horas interpretando 24 temas.
La pasada presentación de Gilberto Santa Rosa en la Isla fue en junio del 2021 cuando precisamente “Camínalo Pa’l Choli” fue el responsable de que la industria del entretenimiento reabriera con éxito los conciertos en Puerto Rico tras el cierre obligatorio por la pandemia del Covid-19.