PUERTO RICO POSTS

Joven puertorriqueña es seleccionada para jugar volleyball en España

La voleibolista puertorriqueña, Lara Martínez Rodríguez, fue seleccionada por el proyecto Jóvenes Deportistas Boricuas (JDB) para formar parte del club Bruxas en Santiago de Compostela, donde además de jugar voleibol, cursará estudios en el Instituto de Educación Plurilingüe de Ames.

La joven de 16 años de edad, originaria de San Juan, Puerto Rico, y criada en Bayamón hasta los 5 años, fue elegida para participar en este proyecto gracias a sus habilidades y competitividad en la disciplina del voleibol, deporte que juega desde los 8 años.

Para Lara, quien reside en California debido a compromisos laborales de sus padres, poder jugar en España es una gran oportunidad para demostrar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos para poder cumplir su deseo de poder ser parte de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

“Desde temprana edad, he demostrado mi amor por el voleibol y por Puerto Rico. Juego con balones de voleibol desde que tengo uso de razón. Gracias al apoyo y la dedicación de mis padres, que, tras mudarnos a Estados Unidos, han hecho todo lo posible para poder unirme a clubes que me han permitido desarrollar mis habilidades en el deporte que tanto amo”, relató Lara Martínez Rodríguez.

En 2020, durante su primera temporada en la escuela superior, la joven voleibolista, logró formar parte del equipo “senior” como estudiante de primer año y, a pesar de su juventud, fue seleccionada como capitana por sus compañeros de equipo.

“Cada práctica ha sido un desafío a ese nivel superior, pero he disfrutado cada momento de este proceso, al igual que en mi actual papel como capitana en segundo año. Este nivel de juego es diferente, no solo por enfrentar a jugadoras más grandes y experimentadas, sino también por la mayor velocidad del juego. Mi objetivo es encontrar un programa que ofrezca un equilibrio entre un voleibol competitivo y la excelencia académica, lo que la ayudará significativamente a mi carrera profesional y a mi deseo de representar a mi país”, añadió.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?