PUERTO RICO POSTS

640 empleados de Head Start y Early Head Start de Barceloneta se benefician con un aumento salarial

La totalidad de empleados que laboran para los programas Head Start y Early Head Start del municipio de Barceloneta, 640, recibirán un nuevo aumento salarial, anunció la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario. El aumento es parte de la aprobación de una propuesta radicada al gobierno federal para atender el alza en el costo de vida en Puerto Rico.

Con la aprobación de la propuesta los empleados recibirán un aumento de un 5.6% conforme a su escala salarial. “Nuestra administración continúa en la búsqueda de herramientas e incentivos que permitan a los compañeros de labores, en este caso de Head Start y Early Head Start, gocen de salarios y condiciones de empleo favorables que sean atractivas para ellos. Hace un año se otorgaron entre 300 y 500 dólares para maestros y asistentes de maestros. Ahora, gracias a la propuesta aprobada se otorgarán entre 100 y 170 dólares más a todos los empleados conforme su escala de salario”, anunció Soler.

Para la ejecutiva el salario contribuye a lidiar con la contracción económica que experimenta el mundo y el país debido a los aumentos en los servicios de energía eléctrica, agua potable y los costos en la canasta básica de alimentos, entre otros. “Cada día son más y más los aumentos en los costos de vida de todos, por eso nuestra administración entiende necesario revisar periódicamente los salarios e identificar fondos disponibles que sirvan de aliciente a la realidad presupuestaria de las familias. Este nuevo aumento contribuirá con la difícil situación económica con la cual lidian las familias”, especificó Soler.

La alcaldesa de la también conocida Esmeralda del Norte, precisó otros esfuerzos que realiza la administración para incentivar a los empleados de los programas Head Start y Early Head Start. Estos incluyen la inauguración de un moderno y exclusivo edificio el cual alberga las oficinas administrativas de los programas. El mismo tuvo una inversión de $16 millones, y se caracteriza por su diseño y construcción resistente a huracanes y terremotos, conforme al nuevo Código de Construcción de Puerto Rico aprobado en 2018. Además, cuenta con facilidades de cocina, de lavado y secado de ropa así como cuartos que pueden ser utilizados como refugio en caso de algún desastre natural o situación de emergencia.  Otros incentivos a los empleados incluyen aumentos salariales, aumentos en la aportación al plan médico y en el bono de navidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?