Se prevén tronadas aisladas en el oeste e interior de la Isla. También existe riesgo de inundaciones urbanas, de carreteras, riachuelos y drenajes en las zonas del interior y oeste de la Isla.
Las altas temperaturas también representan un riesgo, con índices de calor de 108-111 grados en el norte y oeste, Vieques y Culebra, y entre 102-107 grados en el este y sur. Se debe tener precaución ante el agotamiento por calor debido a la prolongada exposición, y es posible que se presenten golpes de calor. Además, se esperan brisas fuertes a lo largo de la costa y aguas costeras, lo que podría ocasionar que objetos no asegurados salgan volando.
En la zona de olas rompientes, particularmente a lo largo del norte y este de la isla, se pueden presentar corrientes marinas amenazantes para la vida.
Para los próximos días, desde el lunes hasta el sábado, se espera que los índices de calor alcancen entre 102 y 107 grados en la tarde. Existe la posibilidad de aguaceros y tronadas, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones en el oeste e interior de Puerto Rico. Para el martes y miércoles, se prevé una mayor posibilidad de inundaciones más extensas debido al paso de una onda tropical al sur de las islas. También se espera un riesgo moderado de corrientes marinas hasta el fin de semana.
[JUL 24] Humedad asociada a una onda tropical que se acerca, ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través de sectores del oeste interior de PR. Indices de calor entre los 102-107 grados a lo largo de la mayoría de las áreas urbanas y costeras. #prwx #usviwx pic.twitter.com/WboV6i35c3
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 24, 2023