El Centro de Usos Múltiples de Corazón es una de las múltiples facilidades que el personal de la administración municipal rehabilita en Guayama, anunció el alcalde del pueblo O’brain Vázquez Molina. Esto como parte del plan de fortalecimiento a la infraestructura del pueblo lo cual a juicio del alcalde se traduce en fomentar el desarrollo económico.
“Les anuncio que iniciamos la primera fase de la rehabilitación de varios centros de usos múltiples en nuestro pueblo. El primero de los centros que se rehabilitará es el de usos múltiples de Corazón en donde iniciaron las labores para tales fines. Con ello fortalecemos la infraestructura municipal y a su vez fomentamos el desarrollo económico del pueblo”, anunció Vázquez Molina. “Por ello, desde que asumí las riendas de la administración municipal iniciamos un plan de rehabilitación de la infraestructura con el fin de dotar a Guayama con espacios en óptimas condiciones”.
El alcalde repasó algunas de las estructuras rehabilitadas y otras que se encuentran en proceso. “Hace unos meses se completaron, mediante una alianza, los trabajos en el gimnasio de boxeo. El resultado de dichos trabajos fue la renovación total del espacio el cual es uno moderno y a tono con las necesidades para la práctica del deporte del boxeo. Otra estructura que se encuentra en proceso de rehabilitación es el teatro municipal el cual, una vez completado, será un espacio renovado e innovador. Ahora iniciamos la primera fase de rehabilitación de los centros de usos múltiples”.
Según explicó el ejecutivo municipal los centros de usos múltiples son espacios que fomentan la convivencia en comunidad. “Estos son los lugares ideales de las familias para la celebración de cumpleaños, fiestas, entre otros. Además, sirven como espacio para que las comunidades compartan a través de la realización de diferentes actividades”.
Los fondos para la rehabilitación de los centros son parte de asignaciones presupuestarias por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés). La inversión se estima en $217,634 para atender siete centros.
“Reitero mi postura en que estas mejoras contribuirán al desarrollo económico de Guayama y de pueblos limítrofes. Esto se traduce en mejores oportunidades para todos los sectores”, sostuvo Vázquez Molina quien aseguró en los próximos meses anunciará otros proyectos que se suman a los descritos.