PUERTO RICO POSTS

Miles de clientes de LUMA sin luz por efectos de Ernesto

Más de 500 mil, o medio millón, de abonados de LUMA Energy amanecieron hoy, miércoles, sin luz a causa de las fuertes lluvias y vientos de la tormenta tropical Ernesto.

El total de abonados afectados ha ido en aumento considerable durante las pasadas horas, a medida que el ciclón sale del Caribe pero su cola permanece.

El sistema ya se alejó de Puerto Rico, pero sus fuertes bandas de aguaceros y vientos, algunos huracanados, están afectando el sur, sureste y norte del país.

Al momento de esta nota, a las 8:15am, 535,476 abonados estaban sin luz y el número continuaba en aumento.

Las zonas más afectada eran Caguas con 172,164, seguido por Carolina con 112,524 y Ponce con 101,122.

Vieques y Culebra, por ejemplo, reportaron estar completamente sin luz en entrevista con NotiCentro Al Amanecer.

El presidente de LUMA, Juan Saca, anticipó que los apagones por Ernesto eran “definitivos” e instó a la ciudadanía a llamar al 1-844-888-5862 para reportar averías.

En declaraciones escritas, el consorcio explicó que comenzará a verificar y reparar averías una vez sea seguro para su personal.

“Como parte de nuestro plan de respuesta a emergencias, llevaremos a cabo inspecciones de campo tan pronto sea seguro para nuestros equipos salir al campo de trabajo para identificar daños y comenzar reparaciones. Tal como dicta nuestro plan, nuestra prioridad es restablecer el servicio a las cargas críticas incluyendo hospitales, instalaciones de Acueductos y Alcantarillados y otros servicios esenciales en coordinación con los municipios y otras agencias estatales”.

Los meteorólogos del NWS advirtieron que los aguaceros continuarán por las próximas horas, con el peligro de inundaciones y de que los ríos crezcan y se salgan de su cauce.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?