El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román describió como “preocupante y peligroso” las fallas constantes del semáforo ubicado en la PR 2 de Hatillo a la altura del cementerio de la comunidad Santa Rosa. Según explicó el mismo se mantiene inoperante desde la semana pasada lo que pone en riesgo la vida y propiedad de las cientos de personas que discurren por la principal vía de rodaje.
Román Román aseguró que son múltiples las gestiones realizadas por parte del personal municipal con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) así como con el personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para que atiendan la situación. La falta del servicio empeora durante los fines de semanas ya que tanto el DTOP como la ACT carecen de personal disponible para reparar el mismo, denunció Román Román.
“Constantemente, las intersecciones con la entrada del pueblo y la PR 130 al igual que la intersección con la entrada de la comunidad Santa Rosa se afectan debido a fallas en los semáforos. Esta situación es denunciada una y otra vez sin embargo, ni el DTOP ni la ACT presentan un remedio permanente para atender la situación. Mientras, son cientos las personas que transitan diariamente por la vía de rodaje quienes exponen sus vidas y propiedad a accidentes”.
El pasado diciembre (2023), el alcalde Román también denunció el problema con los semáforos. En aquel entonces se registraron en la zona varios accidentes de vehículos debido a la falta del servicio. Además, ciudadanos reportaron a través de las cuentas de las redes sociales del municipio incidentes donde la vida de estudiantes estaban en riesgo al tener que cruzar la carretera para poder llegar a sus escuelas.
“Le corresponde al DTOP y la ACT tomar acciones concretas con carácter de urgencia para resolver el problema. Es necesario evitar situaciones fatales y lamentables. Por eso hago un llamado para que identifiquen y realicen las mejoras correspondientes para que los semáforos operen de forma óptima”, urgió Román.
El ejecutivo municipal reiteró su disponibilidad para aunar esfuerzos en aras de resolver la situación a la mayor brevedad. Dijo que el personal municipal está disponible para capacitarse, de ser necesario, para atender el problema sin necesidad de esperar por las agencias. “La seguridad de nuestro pueblo es una prioridad así que reitero mi disponibilidad para establecer planes de trabajo y medidas coordinadas entre el DTOP, la ACT y el municipio de Hatillo con el fin de brindar la seguridad que todos merecen”, destacó.