PUERTO RICO POSTS

A investigar aumentos en infraestructura exigida por LUMA para conexión

Escuchar noticia

Preocupada ante los requerimientos impuestos en la  infraestructura necesaria para la conexión de servicios de energía eléctrica, la representante del Distrito 29, Gretchen Hau, radicó una medida de investigación. Se trata de la Resolución de la Cámara 475 la cual ordena a las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano y de Asuntos al Consumidor de la cámara realizar una investigación exhaustiva sobre las nuevas especificaciones y exigencias requeridas por LUMA Energy en estructuras residenciales las cuales resultan en un aumento significativo en los costos de construcción.

“Constituyentes me expresaron su reclamo ante los onerosos costos resultado de requerimientos, por parte del personal de LUMA, relacionados con la infraestructura que se necesita como parte de proyectos o trabajos residenciales para conectar el servicio de energía eléctrica. Ante este escenario, es necesario que se investigue cuáles son los requerimientos específicos, si estos representan un aumento en los costos de conexión y de identificar dicho aumento, conocer el por qué se establecieron estos nuevos requisitos”, informó Hau. “Es responsabilidad de la Asamblea Legislativa investigar aquellas situaciones que afecten a los ciudadanos y esta es una de ellas”.

La representante de Cidra y Cayey explicó que los costos están asociados a los requerimientos de construcción de las columnas eléctricas donde ubican el contador o medidor del consumo de energía y la acometida, ambas esenciales para la conexión del servicio a nivel residencial. “Esto provoca una vez más que el consorcio imponga cargas económicas a los ciudadanos.  Por ello es menester tomar acción inmediata para investigar las particularidades de dicho reclamo, responder ante las situaciones que enfrenta el pueblo puertorriqueño y conocer los asuntos que llevaron al establecimiento de estos nuevos requisitos de manera unilateral por parte del consorcio”, aseguró.

Hau repasó otras instancias en las cuales los ciudadanos sufren las consecuencias de acciones por parte de LUMA. “Es de conocimiento general los reclamos públicos por parte de la ciudadanía relacionados con la indemnización que debe otorgar LUMA por concepto de daños a equipos como consecuencia de la inestabilidad del sistema. Reclamos que se mantienen en un limbo. Por tanto, reitero mi postura en la necesidad de investigar esta nueva situación”.

La representante resaltó que el país se encuentra atado a un contrato que se abstiene de responder y atender las necesidades de los constituyentes. “LUMA es un proveedor de servicio que carece de los elementos básicos para atender las exigencias simples de los ciudadanos de poder disfrutar de un servicio continuo el cual pagan mensualmente. Mientras, el país es testigo de la inestabilidad del sistema eléctrico, un servicio esencial que afecta a sectores vulnerables y que ahora también, al parecer, afecta la conexión al sistema y por ende a las familias”, expuso Hau quien adelantó ofrecerá seguimiento al trámite legislativo para que la medida sea atendida a la mayor brevedad.

Facebook
X | Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?